martes, 6 de septiembre de 2011

querido julio:


el trabajo como modelo vivo es más sacrificado de lo que creía. cuando estoy posando no dejo de pensar en por qué se usa la expresión modelo vivo. me imagino artistas y estudiantes rodeando y dibujando un cadáver, como en la lección de anatomía de rembrandt. no me gusta que saque a la luz esa histeria que tanto esfuerzo me lleva esconder. supongo que eso pasará cuando lleguen los días lindos. ahora cuesta estar en bolas porque aun hace frío, pero cuando me ponen las estufas siento que la piel se me desprende de calor. matías está enojado con mi trabajo, parece que no entiende que él también come con eso. amenazó con irse a san telmo y posar en bolas como estatua viviente. me reí tanto de eso que se fue azotando la puerta y todavía no volvió. el gato tampoco. se vuelven difíciles los descansos también, cuando el cuerpo se acostumbra a una pose es mejor quedarse ahí, al primer movimiento intentar volver es la muerte. ya me acostumbraré, como todo. me gustan los dibujos que han hecho hasta ahora, no se parecen en nada a mi, de lo contrario me daría miedo.


.

No hay comentarios: