domingo, 20 de junio de 2010

46



no voy a decir mucho de él. (?)
porque estoy en una etapa de egoísmo pleno,
y lo último,
pero lo último que se pasaría por mi cabeza
es compartirlo.
perdón mamá por la parte que te toca.
(verás que es NADA).

hombres! quién los necesita cuando se tiene este papá?!

Papá:
¿Te acordás que cuando tenía cinco años me prestabas los Caran d´ache y me decías que cerrara los ojos y dibujara, y después pintara adentro de esos espacios?
¿Y sabés que de esos lápices (incomprables hoy) solo queda un azul cerúleo y está en mi cartuchera?
te quiero, pa.
¿Te acordás de la Barbie que me trajiste de Italia, esa que TANTO quería, que le cambiaba de color el pelo?
¿Te acordás de cómo le quedó el pelo cuando jugué a la peluquería con ella?
¿Te acordás que cuándo me egresé de la primaria, me premiaste llevándome a ver Divididos?
¿Te acordás cuánto sufriste y lo bien que disimulaste cuando yo te llevé a ver a Lisandro Aristimuño?
¿Te acordás de esa tarde en la que te conté a vos, antes que a mamá que me había puesto de novia con Juan?
¿Te acordás cuánto tiempo me corriste esa tarde? ¡Qué bien que le hace al cuerpo correr cada tanto!
Te acordás de los pinceles que te arruiné?
De las gomas staedtler que te perdí?
De los cds que te rayé?
De los chicles que te comí?
De los esmaltes que te preparé a "ojimetro"?
Del planeta de la boa y el sombrero?
De flicts?
De The wall?
De las papas fritas en el Negrito?
De mi cuadro sin terminar que te gusta tanto.
Del yactus.
De los valores, de las verdades, de la justicia, del respeto, de la honestidad, de la música, del arte, del crecer, de la esperanza, del aguante. Del amor. Y de la rabia, cada tanto. Del perdón.

Papá, parece que sos perfecto.

Pero saber que no lo sos,

y que día a día, desde hace 21 años estás acá,

intentando serlo, me hace sentir muy afortunada.

Te quiero.
Y te deseo, además,
un feliz cumpleaños...




.

1 comentario:

Unknown dijo...

Gracias, Jas. No es para tanto. Un beso. Pa