sábado, 3 de abril de 2010

muss es sein?


"Quisiera hacer el amor contigo en mi estudio, como en un estudio, como en un escenario. Alrededor habría gente y no podrían acercarse ni un paso. Pero no podrían quitarnos los ojos de encima..."

Con el paso del tiempo, aquella imagen iba perdiendo su crueldad inicial y empezaba a exitarla. varias veces le recordó al oído aquella situación a Tomás mientras hacían el amor.
Se le ocurrió que existía una manera de escapar de la condena que veía en las infidelidades de Tomás: ¡que la lleve consigo! ¡que la lleve cuando vaya a ver a sus amantes! Quizás esa sea la manera de convertir otra vez su cuerpo en el primero y único de todos.

Convertirse en el alter ego de su vida poligámica. Tomás no quiere entenderlo, pero ella no podía librarse de aquella imagen y trataba de estrechar relaciones con sabina. le propuso hacerle unas fotos.
Sabina la invitó a su estudio, y ella pudo ver, por fin, aquella amplia habitación en medio de la cual había una cama ancha en forma de cuadrado, como un podio.

Junto a la cama había una mesa de noche y encima de ella una pieza en forma de cabeza humana. precisamente como las que emplean los peluqueros para las pelucas. Pero en aquella cabeza no había una peluca, sino un sombrero de hongo.

Chaplín llevaba un sombrero de esos.
_¿Quieres que te haga una foto con el sombrero puesto?

Milán Kundera, eh.


.

1 comentario:

Rodia dijo...

¿debe ser, lau? "es muss sein!"
aunque, "es könnte auch anders sein" ay ay tautologías perversas
de este libro hay un pequeño diálogo que me gusta mucho, y tendría que buscarlo, en el que decía algo como <<¿por qué la felicidad humana ocupa tan poco espacio?>>
no sé, pegó vistes..