jueves, 10 de febrero de 2011

hay casas heredadas..

...y hogares elegidos.



esos en que a penas golpeás la puerta y ya sabés hasta el olorcito que va a haber adentro.
y como ricitos de oro testeás la cama, te abrazás a los almohadones.
(solo para que te acaricien la cabeza, como a los perros).
espiás de reojo, muchos cds, muchos libros.
no podés contenerte: tres segundos después ya estás poniendo música.
y leyendo algún libro.
me encanta llegar a una casa y mirar las bibliotecas.
el coro adhiere moción.
no somos chusmas, solo observadores. los libros hablan mucho de uno.
yo igual siempre me robo algo. no me da culpa robarme un libro.
(lo dije o lo pensé, lo dije o lo pensé.)
y hay olor a tabaco con gustos raros,
olor a plantas, (está hablando del faaso)
fotos,
fotos,
600 fotos.
y no me doy cuenta cuánto los extrañaba hasta que los tengo conmigo.
un dibujo.
se lo dejás en la heladera.
y te vas y te olvidás la mitad de las cosas que habías llevado
y poco te importa porque vas a volver.


y no hay como esa sensación de llegar a un lugar y sentir que te estaban esperando.



_hey! qué lindo, cuánto jazz!
_mis amigos siempre dicen hey! ¿no tenés "música"?
(por algo somos tus amigas.)


.

No hay comentarios: