domingo, 21 de noviembre de 2010

feliz si cumpleaños, helen




y un día dejamos de mirarnos con mala cara, y de tirarnos dardos llenos de ironía.
(para empezar a tirárselos a los otros :P)
está bien, yo no te quiero, vos no me querés, pero qué tal si intentamos ser amigas?

y al otro día estábamos escuchando imán, de miranda. juntas.
por suerte mejoramos la performance y un día llegó coldplay, radiohead.
y nos subimos al lado oscuro de la luna.
otro día nadamos en los mares de j. k. rowling,
y cuando quisiste enseñarme a nadar en j. r. r. tolkien me ahogué como la mejor.
(vos hacías la planchita)
y un día nos fuimos a tandil, pero al otro día cuando estabas
llegando a bariloche yo me estaba yendo.
otro día me puse un jean tuyo totalmente dado vuelta,
y vos me estrenaste la remera de animal print.
¿nadie nos decía que eramos unas ridículas?
para equilibrar el universo te regalé el segundo sexo de simon de beauvoir.
pero en la intimidad (?) no podemos dejar a maitena.
los días pasaron y dejamos de escribirle la pared a tus hermanos
y empezamos a escribir las nuestras.
y al otro día empezaste a estudiar,
y te fuiste, muy lejos, a la ciudad.
y no pude soportar tu abandono y concursé por la beca solo para
poder visitarte los viernes.
y empecé a estudiar.
y me recibí. y ahí estamos, juntas otra vez.
vos regalándome la poesía completa de artur rimbaud
yo nerviosa, muy nerviosa.
si, lau. a mi me vas a venir a explicar?
un día te puse frente a cuatro caminos
y vos me enfrentaste a good morning spider.
(no es negocio)

y otro día hamacas paraguayas, y whisky en el sillón.
y otro día yo llorando en una plaza y vos en silencio. ahí.
y una mañana me encontré sentada en tu cama, entre vos y tu novio,
cebandoles mates.

por dios, esto no tiene retorno.
amiga.
vos que sabés de letras, también sabés que hay cosas que ellas
no pueden explicar.
es mágico el destino.
o muy hijodeputa, por eso estamos acá.
juntas.

felices 22.
no podés hacerle más honor.


te quiero, eternamente.





No hay comentarios: